Un militar ecuatoriano murió durante entrenamiento en la Amazonía

Brayan Xavier Chuncho Aguilar perdió la vida este 19 de febrero.

Por Agencias

Un militar ecuatoriano perdió la vida este 19 de febrero en Napo.  Mediante un comunicado el Ejército lamentó informar que el soldado de artillería Brayan Xavier Chuncho Aguilar, alumno del curso de Perfeccionamiento de Soldado a Cabo Segundo, falleció mientras ejecutaba el cruce del río Arajuno, en la Amazonía.

El hecho tuvo lugar el martes, aproximadamente a las 16:00. En esta actividad estaba planificada una navegación fluvial como fase de entrenamiento en selva.

Brayan Xavier Chuncho Aguilar Brayan Xavier Chuncho Aguilar, militar que falleció en la Amazonía / Twitter

El personal militar, responsable de la ejecución del ejercicio, actuó de inmediato para salvaguardar la vida de la víctima, sacándolo del río y brindándole respiración cardiopulmonar.

El militar fue posteriormente trasladado a un centro de salud cercano al lugar de los hechos, donde los médicos comprobaron su deceso.

El Ejército informó de que ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes, que deberá establecer las causas y circunstancias de lo ocurrido.

Otro militar sin vida 

A finales de enero, Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa, soldado ecuatoriano falleció tras explotarle accidentalmente una granada mientras llevaba a cabo una actividad planificada de barrido,limpieza y destrucción de material bélico. Aquí puedes ver detalles de este hecho.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo