Machachi: Un militar fallecido tras explosión accidental

El hecho se registró durante una actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico.

Por Metro Ecuador

El Ejército Ecuatoriano mediante un comunicado informó que este 29 de enero de 2019, aproximadamente a las 10:40, el cabo segundo de ingeniería Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa falleció tras la detonación de manera imprevista y accidental un objeto explosivo no identificado.

El hecho se registró durante una actividad planificada de barrido, limpieza y destrucción controlada de material bélico en el polígono de tiro del Destacamento El Corazón, en Machachi, provincia de Pichincha.

El impacto afectó al cabo segundo de ingeniería Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa, provocando su fallecimiento, a pesar que disponía del equipo de protección.

Los paramédicos le brindaron primeros auxilios pero falleció posiblemente por un paro cardiorespiratorio traumático no presenciado.

El Ejército expresó que "lamenta de sobremanera lo sucedido y expresa su solidaridad con los familiares a quienes se les está prestando todo el apoyo a través del Departamento de Talento Humano".

Además, manifiesta que está colaborando con las investigaciones que por ley debe realizar la Fiscalía.

Cabo Simaluisa

El cabo Simaluisa pertenecía al Batallón de Ingenieros N.º 68 Cotopaxi, con tiempo de servicio de 6 años 5 meses en la institución; además, tenía el curso de desminador. Era oriundo de Pujilí, provincia de Cotopaxi, estaba casado y era padre de un niño.

 

Te puede interesar en video 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo