Ibarra: Prisión preventiva para cinco ciudadanos por agresiones en hospital

Testigos señalaron que estas personas también habrían agredido a personal del centro: a médicos, enfermeras y luego a los agentes de la Policía, que se encontraba en el lugar.

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional de Ibarra detuvo a cinco ciudadanos que ahora permanecen con prisión preventiva por el delito de ataque y resistencia. Esto tras un incidente que sucedió el pasado 17 de febrero en el Hospital San Vicente de Paúl, en la provincia de Imbabura.

La tarde de ayer 18 de febrero del 2019, se realizó la audiencia de flagrancia en el Juzgado de Garantías Penales de Ibarra. El juez del caso, dictó prisión preventiva para estas cinco personas que fueron acusadas de causar daños en el hospital, como haber roto un cristal de la puerta principal de la sala de emergencia.

Mira el video aquí

Testigos señalaron que estas personas también habrían agredido a personal del centro: a médicos, enfermeras y luego a los agentes de la Policía, que se encontraba en el lugar.

En un video difundido en las redes sociales, se ve a los ciudadanos con los gendarmes afuera de la sala de emergencia del hospital. Ahí se aprecia que los uniformados detenían a uno de los agresores, pero sus compañeros forcejeaban obstaculizando la labor policial, en ese momento también se utiliza la fuerza para detener a otra mujer.

El abogado de los cinco ciudadanos solicitó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, pero el juez constató que tres de los cinco detenidos viven en un hostal, por lo tanto eso no daba garantías de arraigo.

La Fiscalía tiene un plazo de 30 días para investigar este caso y determinar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo