Un privado de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra intentó fugarse

El privado de libertad podría ser procesado de acuerdo al artículo 274 del Código Integral Penal (COIP) que refiere la evasión.

Por Metro Ecuador

Este 13 de febrero, se reportó sobre la detención de un privado de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Ibarra, que intentó fugarse.

Medios locales detallaron que el sujeto que pretendía fugarse de la cárcel es de nacionalidad colombiana y está sentenciado por tentativa de homicidio. En el centro de rehabilitación social está recluido desde diciembre de 2018, según El Norte.

Reportes de Twitter señalan que las visualizaciones externas dieron con el interno y accionaron la recaptura sobre el techo del Centro de Rehabilitación Social.

Tras su intento de fuga, el hombre podría ser procesado de acuerdo al artículo 274 del Código Integral Penal (COIP) que refiere la evasión.

"La persona que por acción u omisión permita que un privado de libertad se evada del centro de privación de libertad, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años".

En cambio, si el sujeto activo del delito es una o un servidor público, la pena será de tres a cinco años de privación de libertad.

Mientras que si la infracción es culposa la pena será de seis meses a un año de privación de libertad.

Más noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo