Lenín Moreno creará la Comisión Internacional Contra la Corrupción

Moreno anunció que tomará medidas inmediatas para contrarrestar los actos de corrupción. Por lo tanto ha decidido convocar a la comunidad mundial.

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, en un mensaje a la nación que fue transmitido como cadena nacional, confirmó que creará Comisión Internacional Contra la Corrupción, como promesa en su campaña electoral. 

"La lucha contra la corrupción ha sido desde el primer día una de mis prioridades. Hemos avanzado mucho pero la velocidad y la profundidad de nuestros logros no son suficientes", fueron las palabras con la que inició Moreno para presentar esta nueva comisión.

El Mandatario manifestó que durante su Gobierno se han entregado a la justicia más de 500 denuncias de posibles actos de corrupción, pero con todo este esfuerzo, los resultados "no se acercan siquiera a la cantidad de casos de corrupción que descubrimos cada día". 

Mira el mensaje del presidente:

Acciones inmediatas

Moreno anunció que tomará medidas inmediatas para contrarrestar los actos de corrupción. Por lo tanto ha decidido convocar a la comunidad mundial.

"He dispuesto al señor Canciller iniciar, mañana mismo, reuniones con la ONU y la OEA, la Transparencia Internacional, El BID y Cuerpo Diplomático, para poder implementar esta iniciativa de forma inmediata", indicó.

La misma será conformada por un grupo de" expertos, internacionales, independientes, que darán seguimiento y apoyo al trabajo de nuestras instituciones", agregó.

La Comisión Internacional Contra la Corrupción, apoyará a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de la denuncia, de la detección, de la investigación y de la judicialización de los actos de corrupción, explicó Lenín Moreno.

Adicionalmente, se  concertará estrategias e intercambio de información, para la recuperación de bienes y activos.

"Necesitamos apoyo en prevención, en las leyes, en el trabajo de jueces y fiscales, en los mecanismos para lograr que los corruptos sean sancionados y que los dineros robados sean devueltos a sus verdaderos dueños, ustedes queridos compatriotas", finalizó Lenín Moreno.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo