Noticias

Lenín Moreno enviará delegados a Gabinete Estratégico y Sectoriales

Varios funcionarios serán parte del Gabinete Estratégico y de los Sectoriales. Su conformación generó una respuesta de Rafael Correa.

El presidente Lenín Moreno, a través del Decreto Ejecutivo 660, indicó cómo funcionarán y estarán conformados el Gabinete Estratégico y los Sectoriales.

El primero, se encargará de la dirección estratégica de Gobierno y estará integrado por ocho funcionarios. El titular de la Secretaría General de la Presidencia presidirá el organismo. También participarán el Vicepresidente de la República, el Secretario General Jurídico de la Presidencia, el Secretario Particular de la Presidencia, el Secretario Nacional de Gestión de la Política, el Secretario General de Comunicación de Presidencia, el Ministro de Relaciones Exteriores, y el funcionario encargado de dirigir cada Gabinete Sectorial.

En cuanto a los Gabinetes Sectoriales, cuatro serán las instancias para la coordinación y articulación de trabajo enfocados en sus áreas. Estos son: el de lo Social, el de Recursos Naturales, Hábitat e Inraestructura, de Seguridad, y de lo Económico y Productivo. En estas instancias participarán varios ministros y otros funcionarios de entidades públicas invitadas.

Recomendados

Estos espacios estarán presididos por un delegado designado por el Presidente de la República, mientras que la Vicepresidencia acompañará estos procesos. El Decreto entró en vigencia desde el 5 de febrero de 2018.

Rafael Correa se pronuncia sobre la estructura de Gabinetes

«Esto es inadmisible», indicó el Presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter, tras conocerse la estructura de estas nuevas instancias de Gobierno.

«Si está incapacitado para gobernar, que llame a muerte cruzada, pero que no siga destruyendo la Patria», dijo.

Sus declaraciones se basan en referencia a que Lenín Moreno indicó que enviará delegados para presidir estos espacios.

Lee más:

  1. Venezuela: Lenín Moreno reitera apoyo a Juan Guaidó pero pide nuevas elecciones cuanto antes
  2. Lenín Moreno aseguró que su gobierno apoya a detectar rutas de corrupción

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos