Noticias

El ‘Chapo’ Guzmán creó tres empresas en Ecuador para lavar el narcodinero

Se le habría pagado a un juez cerca de 500 mil dólares para que absuelva al militar Telmo Castro.

Ecuador fue mencionado varias veces en el juicio contra el ‘Chapo’ Guzmán que fue realizado en Estados Unidos, como parte de los países que el Capo mexicano involucró para lavar el narcodinero. Dentro de esto, se crearon tres empresas fantasmas para lavar el dinero del narcotráfico en el país.

¿Cuáles fueron las empresas creadas por el ‘chapo’ Guzmán?

Las empresas corresponden a los nombres de: Líneas aéreas Andinas Lincandisa S.A., Comercializadora Empresarial Team Busines S.A. y Gestores del Ecuador Gestorum S.A, según información de diario El Telégrafo. 

La empresa fantasma Lincandisa S. A. estaba dedicada al transporte de vía aérea mientras que Gestorum S.A. a la asesoría jurídica y contable. Actualmente estas empresas ya están disueltas y liquidadas.

Recomendados

Hermano de Jorge Cifuentes nombró a Ecuador

Álex Cifuentes, hermano de Jorge Cifuentes, quien es un narco colombiano, fue uno de los que mencionó que en su testimonio ante la justicia de Estados unidos que un juez ecuatoriano fue sobornado con 500 mil dólares para que absuelva al militar Telmo Castro, quien fue señalado como socios del Cartel de Sinaloa en Ecuador.

Exdiputada de Sinaloa conocía las empresas ecuatorianas

En el testimonio de la expdiputada por Sinaloa, México, Lucero Sánchez López, afirmó que conocía sobre las empresas fantasmas y que fueron creadas en Ecuador, por Elkin de Jesús López Salazar para el lavado de dinero.

Versión de la Superintendencia de Comañías

La Superintendencia de Compañías del país, según el diario El Telégrafo, menciona que esas empresas son accionistas entre sí y que uno de los administradores el Nicholls Eastman Winston, de origen colombiano que ahora es prófugo de la justicia y está dentro de la ‘lista negra’ del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Siga leyendo:

  1. Lágrimas de “El Chapo”: Las fotos inéditas de Guzmán
  2. Así es el recinto de máxima seguridad en la que ‘El Chapo’ pasaría el resto de sus días
  3. “¡Nadie se ha muerto!”: Así reaccionó Emma Coronel al conocer el veredicto contra ‘El Chapo’

Relacionado

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos