Noticias

Ayuda a Gaston para que pueda salvarse del cáncer

Veronica Espin pide ayuda por su bebé, que fue diagnosticado un tipo de cáncer conocido como retinoblastoma. Gastón necesita de ayuda voluntaria para cubrir los gastos de médicos de rehabilitación y medicinas. Aquí te contamos su historia

Gaston tiene 1 año y 7 meses y fue diagnosticado el tipo de CD de un cáncer conocido como retinoblastoma. Su madre junto a su pequeño hijo viven en Quito y necesitan ayuda para poder costear este tratamiento. 

¿Cómo descubrió esta terrible enfermedad?

Verónica Espin, la madre del bebé Gaston, cuenta que cuando bañaba a su hijo, notó un anillo de luz blanca en el ojo izquierdo. Inmediatamente la madre preocupada lo llevó al oftalmólogo quien le pidió que tomara una fotografía con flash para que pudiera revisarlo.

Días después, el especialista envió a Gastón a un eco ocular que confirmó la presencia de retinoblastoma, un cáncer de ojo que es común en niños.

Luego de varios exámenes se confirmó la presencia de una lesión ocupante del espacio modular con varias pequeñas calcificaciones que comprometen al globo ocular izquierdo; a la vez, se confirmó que era retinoblastoma de tipo CD.

Recomendados

Su madre ha empezado una lucha incansable para poder tratar a su bebe Gaston de esta enfermedad: «Somos padres jóvenes que luchamos juntos para brindar la mejor atención a nuestro bebé».

Gaston es un niño fuerte y muy alegre que le encanta jugar e investigar todo lo que se cruza en su camino.

Dona para ayudar a Gaston

Veronica aseguró que está en contacto con un especialista en Argentina el cual estaría dispuesto a realizar la cirugía. Sin embargo, necesita ayuda para poder costear el tratamiento y las medicinas, que son muy costosas en el país.

«El tiempo de tratamiento y recuperación será muy costoso. Cualquier contribución que usted pueda dar es muy apreciada por mí y por mi familia. La noticia me rompe el corazón, pero sé que Gaston saldrá triunfante”, señaló. 

Su apoyo ayudará a Gaston y a su familia para cubrir los gastos médicos y rehabilitación del pequeño.

Para colaborar en la causa de el bebé Gastón ingresar al enlace de GoFundMe y realiza tu donativo.

Te puede interesar 

  1. Influenza, una enfermedad viral contagiosa
  2. Este niño casi supera el récord mundial de Usain Bolt
  3. Hablemos de Alzheimer, la dolencia del olvido ¿es genética?

Relacionado 

Tags

Lo Último


Te recomendamos