Fiscalía General impulsa 19 investigaciones contra Rafael Correa y otros funcionarios

Rafael Correa, Jorge Glas y Alexis Mera tienen en su contra un total de 11 investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, así lo informó la coordinadora del organismo

Por Agencias

La coordinadora de la Fiscalía General del Estado, Pavlova Aztaiza informó que el organismo está investigando irregularidades en el manejo de funciones del expresidente Rafael Correa con 11, del exvicepresidente Jorge Glass cinco y al exsecretario jurídico, Alexis Mera tres. Aztaiza también destacó que la información de las indagaciones todavía no son contrastadas por el Servicio de Atención Integral.

 

Rafael Correa rafael correa / Metro Ecuador

El consejo de Participación Ciudadana y Control social y el Instituto de Seguridad Social IESS también presentaron ante la Fiscalía informes que investigan a Carlos Pollit, Carlos Pareja Yannuzzelli y Galo Chiriboga,  exfiscal.
por tráfico de influencias.

Aztaiza dijo que entre las denuncias a Correa están 5 acusaciones por peculado, una de ellas del Ministerio de Economía y Finanzas por los Certificados de Tesorería; y otra por la deuda pública y la preventa del petróleo. La funcionaria explicó que sumarían 11 procesos contra el exmandatario en las que también están acusaciones por fraude procesal, robo calificado y actos de odio.

Por otro lado Jorge Glass, está siendo investigado por cohecho en los caso de PetrochinaPetrotailandia, Singue y Refinería del Pacífico. La contraloría ha enviado cinco informes con indicios de esta responsabilidad desde el 2015.

En cambio Mera es investigado por casos de supuestos lavados de activos, robo calificado, y por supuestos actos de odio. Fernando Villavicencio es uno de los denunciantes de Mera.

Te puede interesar

Relacionado 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo