Noticias

“Había una vez”, una oportunidad de Mr. Books para los nuevos escritores

Mr. Book presenta la octava edición de su concurso “Había Una Vez”, con el que busca despertar el interés por la lectura y escritura en niños y niñas 

Desde el 28 de enero, Mr. Books abrió la convocatoria para que niños y niñas de 8 a 14 años puedan participar con un cuento inédito escrito por ellos mismos.

Los niños podrán inscribirse en tres diferentes categorías: de 8-10, de 10-12 y de 12-14 respectivamente. Los cuentos serán recopilados, calificados por un jurado y, los ganadores, serán impresos y publicados.

En esta ocasión, el autor elegido fue Michael Ende, escritor alemán de literatura fantástica y ficción para niños, a quien los participantes deberán investigar para crear un cuento que les haga fluir su creatividad.

Recomendados

Con “Había una vez” pretendemos despertar el interés por la lectura en los más pequeños, para que puedan crecer y desarrollarse con este hábito, siendo esta una actividad que disfruten y practiquen a diario» afirmó Gabriela Pinto, relacionista pública de Mr. Books.

¿Cómo concursar?

Para concursar, los niños deben escribir su cuento y presentar tres copias del mismo con su nombre completo, edad, institución a la que pertenece y la firma autorizada de sus padres o tutores.

Las copias pueden ser enviadas o entregadas en los diferentes locales de Mr. Books, presentes en distintas ciudades del país.

Las bases del concurso se pueden revisar ingresando a la página web www.mrbooks.com/concursoHabiaUnaVez.

Esta es la octava vez que Mr. Books presenta el concurso “Había Una Vez”, en el que ya más de 3.000 niños han participado.

El escritor Michael Ende

La novela fantástica ha marcado sus obras más relevantes. “La historia interminable”, “Momo” y “Jim Botón y Lucas el maquinista”, han sido obras traducidas a más de 40 idiomas, con más de 20 millones de copias vendidas y adaptadas al cine, obras de teatro, óperas y audiolibros.

Lea también 

  1. Comenzó a entrar la ayuda humanitaria a Venezuela por el estado Amazonas
  2. Requisitos para cobrar las utilidades en Ecuador
  3. Esto sucede por tomar bebidas energéticas a diario

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos