Noticias

Angie Vergara: “Mi propósito es lograr que los proyectos se cumplan”

Angie Vergara participará como candidata a Concejal por Quito, por el Distrito Sur, en las próximas elecciones seccionales de 2019.

Angie Vergara, exReina de Quito, ahora busca una curul en el Concejo Metropolitano. Es candidata a concejal por el Distrito Sur de la ciudad, Lista 20, Democracia Sí. Afirma que su gestión se basará en 5 ejes: movilidad, ambiente (incluye el tema de la basura), seguridad, salud y emprendimiento. «Mi propósito como Concejal es apoyar y legislar para que estos proyectos se cumplan».

Vergara considera que uno de los sectores más vulnerables de la ciudad es el sur. Su principal problema es el de la basura. «Ahí está el reto, retomar el amor a la ciudad, aunque entiendo también que es un problema de descuido de la gestión municipal». También mencionó la falta de alcantarillado, agua potable y vías de acceso en varios barrios periféricos.

Según su opinión, la seguridad es otro punto importante en su gestión. Es por ello que su propuesta es mejorar la iluminación de estos barrios, para evitar que las personas den mal uso al espacio público. Además, mencionó que se quiere volver al uso de alarmas comunitarias y trabajar junto con Policía Nacional para unir esfuerzos y proteger a la ciudadanía. Al respecto, ve la necesidad de una reestructura de la Policía Metropolitana para que tengan mejor capacitación y ser un apoyo para el Distrito.

Recomendados

«Queremos lograr que la ciudadanía se comprometa con la ciudad. Hemos perdido ese espíritu de ser quiteños y ver por nuestro vecino, por nuestra comunidad», dijo.

En cuanto al trabajo por el ambiente, indicó que se retomará las mingas comunitarias para dotar de material y maquinaria a los vecinos para que sean ellos quienes mejoren su sector.

Con respecto al manejo del transporte, se buscará renovar toda la flota de buses a eléctricos y se colocarán chips en ellos y en paradas para controlar los tiempos de movilidad.

Por último, se propone disminuir la burocracia y priorizar el área operativa de las instituciones municipales.

«Si un candidato ofrece las grandes obras ¡no le crea! Estamos endeudados hasta el 198% en el Metro, pero no podemos ofrecer más allá. Por eso, con los recursos que tenemos y bajando el aparataje municipal podemos gestionar las obras en Quito», finalizó.

LEA MÁS:

  1. Lista de los candidatos para alcaldes de Quito 2019
  2. Contraloría y CNE harán control anticorrupción en elecciones seccionales de marzo

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos