Noticias

Trump regañó a Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente colombiano pidió responder a este tema y señaló lo siguiente.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insinuó este miércoles que Colombia va atrasada en materia de erradicación de cultivos de coca. Esto ocurrió durante una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, quien defendió el ritmo de trabajo de su Gobierno en esa área.

PUBLICIDAD

Donald Trump

«Estamos trabajando juntos para que Colombia erradique algo de lo que están cultivando en Colombia. En este momento yo no diría que van (cumpliendo) antes de lo programado, pero espero que lo hagan en algún momento en el futuro cercano», dijo Trump al recibir en el Despacho Oval a Duque.

El presidente colombiano pidió entonces responder a ese tema y aseguró que «en los primeros cuatro meses» de su mandato se han «erradicado 60.000 hectáreas, muchas más de las que se erradicaron en los últimos seis meses».

‘Donald Trump, hands off’: Maduro advirtió a Estados Unidos sobre su política intervencionista en Venezuela

Iván Duque

«Tenemos un objetivo y estamos comprometidos con ese objetivo, porque es nuestro deber moral que Colombia esté libre de drogas ilegales y libre de narcotráfico», afirmó Duque, quien habló en inglés.

Cuando la reunión concluyó, Duque aseguró a la prensa que tanto él como Trump comparten una «visión clara» sobre la estrategia para combatir el tráfico de drogas.

Antecedentes 

El ministro colombiano de Defensa, Guillermo Botero, informó el pasado diciembre de que en 2018 se logró eliminar un total de 87.571 hectáreas de cultivos ilícitos, de las cuales 60.016 hectáreas fueron erradicadas y en 25.555 se hizo sustitución voluntaria por parte de los campesinos.

Siga leyendo

  1. Donald Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión: “Los muros funcionan y los muros salvan vidas”
  2. Maduro reta a Donald Trump hablando inglés y las redes sociales se burlaron
  3. Trump habló con Juan Guaidó y lo felicitó por la «histórica asunción» a Presidencia de Venezuela

 

Tags

Lo Último