Noticias

Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier está en Ecuador

La cooperación entre ambos países está destinada a proyectos de desarrollo. Actualmente se mantiene un convenio por 49 millones de euros, para el período 2018 – 2020.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó a Ecuador hoy 13 de febrero del 2019. El mandatario alemán llegó con su esposa y fue recibido por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner en el aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, en Tababela.

En la pista de la terminal aérea se entonaron los himnos de Ecuador y Alemania.

La cooperación entre ambos países está destinada a proyectos de desarrollo. Actualmente se mantiene un convenio por 49 millones de euros, para el período 2018 – 2020.

El canciller, José Valencia, quién también participó en el acto diplomático compartió el recibimiento en su cuenta de Twitter:

Recomendados

«Recibimos la visita del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien pasaremos revista al estado de las relaciones bilaterales e impulsaremos los lazos de cooperación en beneficio del país. Promovemos una #DiplomaciaActiva».

https://twitter.com/ValenciaJoseEc/status/1095721627793481734?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1095721627793481734&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniverso.com%2Fnoticias%2F2019%2F02%2F13%2Fnota%2F7187072%2Fpresidente-alemania-frank-walter-steinmeier-llego-ecuador

Por su parte la Cancillería informó que la vista del presidente alemán «permitirá destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, principalmente en los ámbitos político, económico y comercial».

VÍAS CERRADAS POR VISITA DIPLOMÁTICA:

Por la visita diplomática la Agencia Metropolitana de Tránsito informó que cerraran algunas vías de Quito incluyendo la Ruta Viva por unos minutos.

En este momento se registra cierres momentáneos sobre la Av. Simón Bolívar – Ruta Viva.

De igual manera se cerrarán las vías de l Centro Histórico, estas son: Mejía y Benalcázar; Bolívar y Benalcázar; Venezuela y Olmedo; García Moreno y Mejía.

Agenda de Frank-Walter Steinmeier

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, será condecorado por el Jefe de Estado, Lenín Moreno. Parte de su agenda incluye una visita a Galápagos.

Steinmeier, además asistirá a la colocación de una ofrenda florar a los Héroes de la Independencia en la Plaza Grande y posteriormente se reunirá con el presidente Lenín Moreno en privado.

Asimismo el Mandatario ecuatoriano colocará al presidente alemán la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor al geógrafo, astrónomo y naturalista alemán Alexander von Humboldt. Esto, ya que su visita coincide además con la conmemoración por los 250 años del natalicio de Humboldt.

“En la cita ambos mandatarios pasarán revista a la situación regional, particularmente a la crisis política que se vive actualmente en Venezuela, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea (UE)”, señala la nota oficial.

Alemania dona principalmente a Ecuador por temas de medioambiente. Actualmente, ambos países mantienen un acuerdo de cooperación para proyectos de desarrollo por 49 millones de euros.

Siga leyendo:

  1. Lenín Moreno felicitó a los campeones del Sudamericano Sub 20 en la Casa de la Selección
  2. Venezuela: El plan de turismo que lanzó Nicolás Maduro

Relacionado

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos