Ibagué: Se revela conmovedora carta que dejó la madre que se lanzó de puente con su hijo

El pasado sábado enterraron a Jessy Paola Moreno Cruz, madre soltera que se suicidó junto a su pequeño hijo. En una carta se evidencia la depresión y las deudas por el préstamo ‘gota a gota’ bajo los 'chulqueros'.

Por Metro Ecuador

Víctima del  ilegal sistema crediticio del ‘gota a gota' o conocido como 'chulco', Jessy Paola Moreno Cruz se lanzó desde el puente La Variante, ubicado en la comunidad de Ibagué, en Colombia. A pesar de los ruegos de los policías, psicólogos y hasta su propio hijo, ella optó por el suicidio. Por medio de redes sociales se descubrió la presunta carta que dejó la joven madre soltera de 32 años.

Este sábado Jessy y Nicolás fueron enterrados. Miles de colombianos asistieron a su funeral en el cementerio Jardines la Milagrosa.

"Mamá no te tires", la súplica del niño cuando colgaban del puente en Ibagué

Según la carta que escribió, ella se habría quedado en la calle y perdido todo. Cabe recordar que acceder a este tipo de préstamo ilegal tiene una trampa: se esconde en las altas tasas de interés, ya que oscilan entre el 20 y el 40%.

"Nadie podrá hacernos daño nunca más"

En la carta que redactó indicó que tomó la decisión de suicidarse junto a su hijo porque temía que alguien lo lastime en su ausencia. “No tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo”, sentenció.

La carta completa de Jessy Paola Moreno Cruz

No tengo esperanza, he sido vencida y humillada, El hombre que dijo amarme me dejo sola, sola.

Me dejaron sin nada, todo lo que trabaje, todo lo que viví, todo lo que ame, todo lo que dí, se me arrebató en un instante, mi error fue confiar en las personas equivocadas.

Qué equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución! Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “ayuda”, pensé que las cosas mejorarían, que equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor! Que error más grande cubrir un error con otro y eso

Me llevo a perderlo todo, fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo como sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo, no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo, respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más.
Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa, Si tan solo alguien me ayudara!!? ¿Quién me puede prestar dinero? ¿Un hogar tal vez? .

No hay nadie…. El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte.

No tengo esperanza, vencida, humillada y destruida. Sin fuerzas. Todos mis días son grises. Mi corazón palpita angustiado. Lloro de frustración e impotencia. Soy una fracasada.

Esta vez no te fallaré hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más.

Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo, May Ceballos.

Entierro de Jessy y Nicolás

Jessy Paola Moreno Cruz y su hijo fueron despedidos entre lágrimas este fin de semana. Su entierro contó con la presencia masiva de familiares y amigos. Ciudadanos colombianos se dieron cita frente a la funeraria Comfunser, así informó RNC Radio.

La sencilla ceremonia consistió en realizar cantos y oraciones por la mujer que se suicidó junto con su hijo. Los féretros que transportaban los cuerpos de la madre colombiana y el pequeño de diez años fueron trasladados al cementerio La Milagrosa. Allí les dieron el último adiós.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo