Noticias

Ecuador y Colombia habrían realizado operaciones para capturar a ‘Guacho’

“Rehenes” libro publicado recientemente sobre los detalles y hechos inéditos del secuestro y asesinato a Javier Ortega, Pául Rivas y Efraín Segarra ha revelado nuevos detalles del secuestro.

Los periodistas Arturo Torrres y María Belén Arroyo, autores del libro «Rehenes» revelaron que Ecuador y Colombia habrían realizado operaciones secretas y coordinadas para dar de baja a alias ‘Guacho’, incluso hasta después del secuestro al equipo periodístico de diario El Comercio sucedido en Mataje, provincia de Esmeraldas en marzo del 2018.

PUBLICIDAD

«Rehenes» libro publicado recientemente sobre los detalles y hechos inéditos del secuestro y asesinato a Javier Ortega, Pául Rivas y Efraín Segarra ha revelado nuevos detalles del secuestro.

Campamentos de droga

Uno de los autores, Arturo Torres conversó para Ecuavisa y señaló que «los integrantes de unidades de élite de la Policía colombiana fueron los que utilizaron territorio ecuatoriano para realizar barridos para poder eliminar a ‘Guacho‘».

«Ellos dieron soporte a unidades especiales que ingresaron por Carchi, llegaron a Esmeraldas y desde ahí los trasladaron a poblados fronterizos desde donde ellos pasaron al lado colombiano a buscar y neutralizar a ‘Guacho'».

Esto ha sido contrastado por el comandante de la Policía Nacional que estaba a cargo cuando sucedió el secuestro, Ramiro Mantilla, dijo que «no hubo operaciones encubiertas por parte de grupos especiales de la policía colombiana», aseguró.

El autor dijo que existe información de operaciones combinadas, realizadas desde Colombia hasta Ecuador, tal es el caso del sector de Corriente Larga, según documentos oficiales del vecino país. «Según un documento del ministerio de Defensa confirman que hubo dos incursiones grandes en esa zona».

Siga leyendo:

  1. El ADN de la madre de alias ‘Guacho’ sí coincide con el cuerpo
  2. Se revela el verdadero nombre de Guacho
  3. Fiscalía de Colombia entregará este fin de semana el cuerpo de “Guacho” a su madre

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último