Noticias

Adolescente fue sentenciado a 7 años de internamiento por violar a dos niños extranjeros

Además como medida de reparación integral, el sentenciado deberá pagar USD 6.720 a los padres de los niños afectados.

La Fiscalía Especializada de Adolescentes Infractores de Pichincha obtuvo una sentencia condenatoria de 7 años de internamiento institucional a un adolescente de 13 años de edad, por el delito de violación, perpetrado contra dos niños extranjeros de 4 y 6 años.

  1. Quito: Joven relata cómo sufrió acoso sexual en el Metrobus

Los hechos 

Sucedió el 3 de noviembre de 2018 en el interior de una casa donde los niños vivían con su madre (su padre está en el exterior) en el Comité del Pueblo, al norte de Quito.

Ese día, las víctimas se quedaron solas porque su progenitora salió a trabajar y se pusieron a jugar con el adolescente. Fue en el patio de la casa donde aprovechó la oportunidad para violar a uno de ellos. En cambio, al otro lo había agredido sexualmente días antes mientras se entretenían con videojuegos en el departamento del agresor.

Recomendados

  1. Julia Chediak, la ecuatoriana sobreviviente de un secuestro, cuenta su historia

En la audiencia de juzgamiento, realizada a finales de enero de 2019, la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales entre los que constan:

  1. El informe médico legal
  2. Testimonio de la madre
  3. Lo que dijo la psicóloga que realizó la evaluación de rasgos de personalidad con énfasis en el desarrollo psico-sexual del agresor
  4. El reconocimiento del lugar de los hechos
  5. El testimonio anticipado de los 2 niños, así como una evaluación psicológica.

Por esa razón, un juez especializado en Adolescentes Infractores declaró la culpabilidad del adolescente como autor directo del delito de violación.

Según el artículo 385, numeral 3, del Código de la Niñez y Adolescencia establece que para los casos sancionados con pena privativa de libertad superior a 10 años se aplicará la medida de amonestación e internamiento institucional de 4 a 8 años. Por esa razón, al adolescente se le sentenció a 7 años de internamiento.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos