El Servicio de Rentas Internas (SRI) por medio de del Decreto Ejecutivo 372, que declara como política de Estado la mejoramiento y simplificación de trámites, implementa la obtención del Registro Único de Contribuyentes (RUC) en Línea para personas naturales nacionales y extranjeras residentes con cédula de identidad, a través de la página web institucional.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: ¿El RISE se podrá pagar mediante débito bancario?
Para acceder a la inscripción de RUC en línea, los ciudadanos deben seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a SRI en Línea de www.sri.gob.ec con su usuario y contraseña.
- Seleccione “Registro” en la opción “RUC” dentro del menú “General”.
- Ingrese la información requerida: medios de contacto, dirección de su residencia, dirección de su establecimiento matriz, actividades económicas y actividad económica principal. Para el ingreso de direcciones usted deberá tener a la mano el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN), disponible en su planilla del servicio de electricidad.
- Confirme la transacción realizada mediante el mensaje que recibirá en su correo electrónico.
Mira el video tutorial
Quienes realicen actividades económicas de transporte, educación, salud y otras que requieran autorizaciones específicas de instituciones externas, deben realizar la inscripción de su RUC en cualquiera de las agencias del SRI a nivel nacional. De igual forma los ciudadanos que deseen modificar su información tanto de ubicación como de actividad deberán presentar una copia del documento que respalde el cambio de información
Los contribuyentes que no puedan obtener el RUC en línea, pueden acercarse a cualquier oficina del SRI y presentar los requisitos correspondientes publicados en el portal web institucional.
PUBLICIDAD
- Te puede interesar: Quito: Se realizan exámenes de laboratorio a bajo costo en la Universidad Central Ecuador
Ventajas
Acceso disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, información validada por el Registro Civil, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y la Junta Nacional de Defensa del Artesano.