Noticias

Cuatro detenidos por el asesinato de turista ruso en el Centro Histórico de Quito

El titular de la Dinased explicó los detalles de la captura de los cuatro jóvenes sospechosos del crimen. Los mismos fueron capturados en el centro y sur de Quito y no presentan antecedentes penales

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de cargos contra los cuatro presuntos atacantes que le provocaron la muerte a un turista ruso, el pasado lunes en el sector de Itchimbía, Centro Histórico de Quito. Además en horas de la tarde, el personal de la Dinased dio detalles de la detención de los cuatro sospechosos.

El titular de la Dinased, Victor Manuel Araús, explicó los detalles del asesinato de Aleksel Dombrouskll. Explicó que el ciudadano de 38 años, caminaba junto a su esposa  por las gradas de las calles Valparaíso y Antonio Elizalde cuando fueron rodeados por cuatro individuos con intenciones de robarles. Al verlos, el extranjero opuso resistencia y los antisociales lo atacaron, recibiendo tres puñaladas de arma blanca.

Los atacantes huyeron del lugar sin robarle ninguna pertenencia. En el momento de desesperación, la pareja caminó intentado pedir ayuda, pero a los pocos metros, el hombre estaba ya sin signos vitales.

Recomendados

Aleksel Dombrouskll fue llevado hasta el Hospital Eugenio Espejo, donde solo se confirmó el fallecimiento.

Araús explicó que gracias a los videos captados por las cámaras de seguridad cercanas a donde ocurrió el crimen, sirvieron para identificar a un sospechoso de nombre Fernando N., de 20 años, quien fue detenido ayer 5 de febrero en el sector de El Comercio, sur de Quito. Y luego se logró la detención de los hermanos Steven B de 22 años y Ronaldo B., en el sector de la Marín, además de un ciudadano extranjero Raúl B de 23 años.

La audiencia en contra de los cuatro sospechosos determinó la prisión preventiva y una instrucción fiscal de 30 días. Esto sucedió en la Unidad de Flagrancia. Ninguno presenta antecedentes penales, pero se está confirmado que el sospechoso Stiven B. si tenga.

La esposa del turista ruso está a la espera de que le entreguen los documentos legales de la víctima. Por el momento sigue en el país ya que tenía planeado dejar Ecuador este miércoles 6 de febrero.

Siga leyendo:

  1. Turista ruso fue asesinado por resistirse a un robo en el Centro Histórico de Quito
  2. Fiscalía coordinan primeras investigaciones del asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain

Relacionado

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos