Noticias

Fiscalía coordinan primeras investigaciones del asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain

El asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain, ocurrió a las afueras de una entidad bancaria

La Fiscalía General del Estado informó que coordina las primeras investigaciones del asesinato de Fernando Casanova, esposo de Rina Campain. El asesinato del hombre ocurrió este 25 de enero en el exterior de una entidad bancaria, al norte de Quito.

El asesinato se produjo luego de que la víctima sacó dinero de la entidad financiera localizada en la 6 de diciembre y Portugal y fue atacado por sujetos que lo golpearon para intentar quitarle el dinero y que, al final, le dispararon en la cabeza, según testigos.

La víctima mortal era esposo de Rina Campain, asambleísta de la provincia costera de Esmeraldas y que pertenece al grupo político CREO, de centro derecha.

Recomendados

 

El asesinato se produjo en medio de un ambiente de inseguridad que vive el país, debido a unos últimos casos de violación y femicidio.

Se trata de la violación en grupo a una mujer de 35 años en un bar de Quito y el asesinato de otra en la ciudad de Ibarra a manos de su pareja, un ciudadano venezolano, que generó una reacción con tintes xenófobos por parte de pobladores de esa urbe andina.

Estos hechos han encendido el debate sobre los niveles de violencia en el país, otrora considerado una «Isla de paz» en la región andina.

Con información EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos