Noticias

Paradas del Metro de Quito serán resistentes a actos vandálicos

En las paradas del Metro de Quito se está colocando los acabados y elementos decorativos, según el cronograma de construcción.

Paredes de color amarillo, verde, blanco y la canaleta superior de color rojo, será la apariencia que los usuarios del Metro de Quito observen cuando el sistema esté operativo. Según Jorge Yánez, Gerente del Metro de Quito, se escogieron colores vivos, necesarios en una infraestructura subterránea como esta.

  1. Los retos del Metro de Quito para este 2019

Y esto lo constatamos al ingresar a la parada ubicada en la Av. Naciones Unidas y Japón, donde, al igual que en el resto de estaciones del Metro, ya se están colocando los acabados y elementos decorativos.

Según Yánez, los paneles que se ubican en las paredes son de acero vitrificado, con un recubrimiento especial que evita rayones, es resistente a la mayoría de ácidos y son de fácil limpieza.

Recomendados

  1. Dos personas detenidas por pintar grafitis en vagón del Metro de Quito

Además, se indicó que en algunas paradas se tiene planificado colocar gigantografías con imágenes de la ciudad, por ejemplo, en la Japón, en San Francisco, y otra en el sur.

Metro de Quito cumple con el 80% de avance en la obra

 

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, tras recorrer la estación de la Av. Naciones Unidas y Japón, recalcó que se ha concluido la construcción de las 15 estaciones del Metro y en todas se está colocando los acabados y elementos decorativos, cumpliendo el cronograma de obra.

Señaló que el avance total de la obra registra un avance del 80% en su construcción. En cuanto a la colocación de rieles en el túnel, se ha avanzado en un 82%.

Además, indicó que se está cumpliendo con la fase de pruebas con los trenes que llegaron a Quito. En el sur, se lo hace en exteriores, mientras que en el Labrador, se lo ejecuta en el túnel. «Los trenes restantes continuarán llegando en los próximos meses para iniciar las operaciones del Metro a finales de año», dijo Rodas.

Por último, indicaron que en pocos días se inicia la instalación del sistema eléctrico para brindar la seguridad necesaria a los usuarios y contribuir con la iluminación del sistema.

TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos