ECU 911 desmiente cadena de WhatsApp sobre número de teléfono para emergencias

El ECU 911 solicitó a los ciudadanos no difundir información falsa y acudir a los canales regulares.

Por Metro Ecuador

Este 5 de febrero de 2019, el ECU 911 desmintió una cadena de WhatsApp que refiere un número de celular para reportar emergencias. El Servicio Integrado de Seguridad reiteró que el único número para emergencias es el 9-1-1,  el cual cubre todo el territorio ecuatoriano y es gratuito.

La cadena que ha circulado en WhatsApp y en redes sociales señala lo siguiente: "Celular de emergencias ya disponible. Es como el 911 pero para celular. Funciona el 088 (…) Podemos informar accidentes, heridos, emergencias en rutas, delitos, secuestros, asaltos, entre otros", reza el mensaje.

La información sobre el supuesto número de emergencias para celulares es falsa. "Indicamos a la ciudadanía que el único número para emergencias en Ecuador es el 9-1-1, (…) está activo las 24 horas de los 365 días del año".

App del ECU 911

Igualmente, el ECU 911 cuenta con una app que está disponible de forma totalmente gratuita. Esta herramienta puede ser utilizada incluso por personas con alguna discapacidad auditiva o física y permite al usuario mediante un dispositivo móvil (Android, iOS, OS) advertir incidentes.

Para activar el servicio se debe descargar la aplicación y registrar los datos personales, una vez registrado el servicio tendrá la información médica personal como: tipología sanguínea, alergias, y otras condiciones médicas.  Además, la información proporcionada es totalmente confidencial.

Video relacionado

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo