Stalin Basantes Moreno, nuevo director general del ECU 911

Stalin Basantes Moreno manifestó la necesidad de realizar un diagnóstico total de la institución que permita implementar un plan de acción para fortalecer el servicio y resaltó que el ECU 911 compromete la corresponsabilidad de la ciudadanía, no solo en su buen uso, sino en el reporte de la calidad del servicio.

Por Metro Ecuador

En el Comité Interinstitucional del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, realizado ayer, designó a Stalin Basantes Moreno como Director General.

Basantes cuenta con estudios de postgrado y experiencia en investigación en Políticas Públicas y Desarrollo que han sido de gran aporte en diversos cargos de la gestión pública que ha ejercido.

Entre ellos se destacan haber sido asesor del actual presidente Lenín Moreno  cuando se desempeñaba como vicepresidente. También fue Coordinador Técnico de la Misión Solidaria Manuela Espejo en dicho período.

Llamadas falsas al ECU 911 costaron más de 30 millones de dólares

El ECU 911 ofreció detalles del costo de las llamadas falsas al servicio integrado de seguridad, en sus redes sociales

Además, fue viceministro Coordinador de Seguridad y encargado de la estructuración del primer Plan Nacional de Seguridad Integral y las correspondientes Agendas de Política Pública del Sector de Seguridad.

Alcanzó distinciones nacionales e internacionales, tales como: Presidente de la Comisión Binacional Ecuador-Perú de Lucha Contra el Contrabando, Presidente del Comité Andino Contra la Minería Ilegal de la Comunidad Andina, Secretario del Consejo Nacional de Soberanía Energética, Prosecretario del Consejo de Seguridad Pública y del Estado y Presidente de la Comisión de Estadísticas de Seguridad Integral.

Stalin Basantes Moreno, nuevo director general del ECU 911 Stalin Basantes Moreno, nuevo director general del ECU 911 / Cortesia ECU 911

Desde el viceministerio Coordinador de Seguridad, impulsó la definición y conceptualización de la Seguridad Integral en el Ecuador que se aplicó en el diseño y construcción del Servicio Integrado ECU 911, evidenciando coherencia entre el carácter doctrinario y la ejecución de la política pública en atención a la demanda real de la ciudadanía.

Otras funciones

En 2015, orientó y profundizó su trabajo hacia la atención de las personas con discapacidad, fue Subsecretario Técnico en la Secretaría Técnica de Discapacidades. En 2018, se desempeñó como Secretario Técnico del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, desde donde lideró acciones relevantes para el fortalecimiento de la formación técnica profesional en el país.

Para ello, promovió y lideró la publicación de la primera Agenda Nacional de Capacitación, así como la implementación del servicio de Capacitadores Independientes.

Basantes, a quien acompaña una notable experiencia en el campo de la seguridad, ratificó el compromiso de trabajar articuladamente con todas las instituciones que configuran este servicio, retomando el sentido fundante del ECU 911 en diálogo con las demandas de la ciudadanía.

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo