Un hombre fue a prisión y recibió una multa por hacer una llamada falsa al 911.
PUBLICIDAD
El pasado 6 de noviembre de 2017 se recibió una llamada falsa a la línea única de atención para emergencias 911. En esta se informó que varias personas se ahogaron en las Lagunas de Ozogoche de la parroquia Achupallas, Alausí, Chimborazo.
El autor de esta contravención fue sancionado según lo estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El día en mención, a las 11:45, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba se coordinó la movilización de unidades. Acudieron ambulancias del Ministerio de Salud Pública, unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos de Alausí y efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.
Las unidades en el sitio constaron que se trató de un llamada falsa al no encontrar indicios de personas ahogadas.
En el artículo 396, numeral 3 del COIP se dispone sanción a la persona que de manera indebida realice uso del número único de atención de emergencias para dar un aviso falso de emergencia y que implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos de las instituciones de emergencia.
Las autoridades siguieron los protocolos institucionales y presentaron el caso a la instancia legal correspondiente.
PUBLICIDAD
El ciudadano infractor fue sancionado por los organismos judiciales competentes. Se dispuso la pena privativa de libertad de 15 días. Además, se ordenó el pago de una multa 662 dólares.
Para evitar sanciones se recomienda a la ciudadanía hacer buen uso de la línea para emergencias.