Actualidad

Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacitará a nuevos aspirantes

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil capacitará a nuevos aspirantes a bomberos voluntarios.

Tres nuevos cursos dirigidos a jóvenes, hombres y mujeres, cuyas edades fluctúen entre los 18 y 35 años de edad, ofrecerá el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para quienes aspiren vincularse en calidad de Bomberos Voluntarios.

Las clases teóricas y prácticas se ofrecerán en la Academia de Bomberos de Guayaquil “Crnel. Gabriel Gómez Sánchez”, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (campus “Gustavo Galindo” km 30 vía Perimetral).

Durante el desarrollo de los cursos que tendrán una duración de cuatro semanas, los aspirantes recibirán clases sobre prevención de incendios, primeros auxilios, herramientas para emergencias, comando de incidentes y seguridad del bombero.

Recomendados

Las clases teóricas se realizarán de lunes a viernes de 19h00 a 22h00, mientras que las prácticas serán los sábados de 08h30 a 15h00. El curso tiene un costo de USD 15, más IVA.

El primer curso se desarrollará del 24 de febrero al 24 de marzo; el segundo, del 2 de junio al 30 de junio; y, el tercero, del 10 de noviembre al 8 de diciembre.

Los aspirantes deben presentar copia de la Cédula de Identidad y certificado de votación a color, certificado de antecedentes penales, hoja de vida actualizada, copia de Acta de Grado o título de Bachiller refrendado en el Ministerio de Educación; copia a color de Título de Tecnología, Título de Tercer o Cuarto nivel registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), si es que lo posee,  copia del certificado de tipo de sangre, pruebas psicológicas realizadas por personal capacitado del BCBG, certificado médico expedido por un doctor de medicina general, en el cual debe certificar que se ha realizado exámenes de sangre (hemograma completo, glicemia, colesterol, triglicéridos, creatinina, ácido úrico, VDRL, TGP, TGO), de orina (físico, químico y sedimento); radiografía de estándar de tórax, y, electrocardiograma.

 

Para mayor información comunicarse al teléfono: 04 3714840 ext 751- 752 o al correo academia@bomberosguayaquil.gob.ec.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos