Mundo

Comer arroz en este estado puede ser mortal

Se trata de una bacteria que puede reproducirse “utilizando los nutrientes de productos alimenticios.

La mayorías de las personas suelen cuidarse de no comer carne u otros productos que pasen su fecha de caducidad o estén “pasados” . Pero rara vez se preocupa por el arroz o la pasta que llevaba cierto tiempo en el refrigerador.

  1. ¡Legalicen el pollo! Ricardo Camacho sobre la auditoria de alimentos en las cárceles del país

Si mayor cantidad de tiempo se mantiene en el refrigerador la comida puede proliferar una bacteria potencialmente mortal, conocida como Bacillus cereus, escribe el portal Science Alert. Una redciente estudio de la universidad Nacional Australiana advierte del peligro común de esta bacteria.

  1. Comida chatarra: por qué los alimentos «malos» saben tan bien

Se trata de una bacteria que puede reproducirse «utilizando los nutrientes de productos alimenticios, incluyendo arroz, productos lácteos, especias, alimentos secos y vegetales». Las bacteria se desarrolla si la comida se mantiene en condiciones incorrectas y puede provocar un fallo hepático e incluso la muerte.

  1. 4 ejercicios mentales que los científicos recomiendan para ayudarte a escoger alimentos sanos

«El Bacillus cereus es una causa muy conocida de enfermedades transmitidas a través de los alimentos, pero la infección con este agente no se reporta comúnmente debido a que sus síntomas son generalmente leves», explican los autores del estudio. Sin embargo, la existencia de un caso fatal «debido a una insuficiencia hepática después del consumo de ensalada de pasta demuestra la posible gravedad», señalan los especialistas.

Desabasto de gasolina pega a 50% de la Central de Abasto, prevén aumento de alimentos

Tags

Lo Último


Te recomendamos