Mundo

Mujer se hizo pasar por médico para secuestrar a bebé recién nacido en hospital

El bebé, de apenas tres días de vida, se encuentra en perfectas condiciones y fue sido entregado rápidamente a sus padres.

Una mujer fue detenida ayer pocas horas después de secuestrar a bebé recién nacido de un hospital de la ciudad de Guadalajara (centro), para lo que al parecer se había hecho pasar por médico pediatra.

  1. Siga leyendo: Conmoción por presunto intento de secuestro a bebé en Santo Domingo de los Tsáchilas

La mujer se presentó esta mañana en la habitación del hospital donde estaba el bebé, al que se llevó con el argumento de que iba a realizarle una prueba médica.

El padre del recién nacido sospechó «de inmediato» por la forma de actuar de la supuesta médica y dio la alarma, según explicaron en conferencia de prensa el subdelegado del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe de policía, José Arroyo.

Recomendados

Tras la alerta que dio el padre, el hospital fue revisado «de arriba a abajo y de inmediato se comenzó trabajar con las farmacias», explicó Canales.

Poco después, la titular de una farmacia comunicó que había llegado a su establecimiento una mujer que parecía nerviosa y no sabía que tipo de leche necesitaba para su bebé.

Las autoridades comenzaron la búsqueda del vehículo visto en las cercanías de la farmacia y poco después se detuvo a la sospechosa de una vivienda de la pequeña localidad de Cabanillas, cercana a Guadalajara.

El comisario de policía Arroyo informó de que la detenida había perdido un bebé recientemente y «está en una situación de un trastorno quizá transitorio».

EFE

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos