Noticias

Ecuador establece excepciones para solicitar el pasado judicial a Venezolanos

El acuerdo interministerial 002 fue publicado este 1 de febrero y establece que no se exigirá el pasado judicial apostillado a personas que acrediten alguna de las siguientes condiciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio del Interior suscribieron ayer,  1 de febrero de 2019 el acuerdo interministerial 002 , en el que se establecen excepciones para la presentación del pasado judicial a Venezolanos.

  1. Te puede interesar: Venezuela cancela la expulsión de la diplomacia de EEUU

La medida establece que  “no será exigible el certificado de antecedentes penales previsto en el acuerdo interministerial 001 del 21 de enero del 2019, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y el Ministerio del Interior, en los siguientes casos a más de lo establecido en los artículos 2 y 3 de dicho acuerdo interministerial 001 con respecto a los niños, niñas y adolescentes». 

El Acuerdo 002 señala que no se exigirá el pasado judicial apostillado a personas que acrediten una de las siguientes condiciones:

  1. Mantener vínculos familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad con ecuatorianos que residan en el país.
  2. Poseer una visa de residencia en el Ecuador válida y vigente.
  3. Los ciudadanos venezolanos de cualquier edad que utilicen el territorio ecuatoriano como ruta de tránsito y acrediten poseer una visa o permiso migratorio del país de destino
  4. Casos excepcionales determinados por la autoridad de control migratorio competente o a pedido del ente rector de la Movilidad Humana en el país.

A partir del sábado 26 de enero, entró en vigencia el acuerdo Interministerial 001, que ordena a los ciudadanos de origen venezolano presentar su pasado judicial para poder ingresar al país.

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos