Venezuela cancela la expulsión de la diplomacia de EEUU

Para evitar conflictos, el Ministerio de Exteriores Venezuela emitió un comunicado diciendo que suspendía la expulsión de la diplomacia norteamericana

Por Agencias

El canciller venezolano, Jorge Arreaza por medio de su cuenta en Twitter, divulgó un comunicado en el que informa que el 25 de enero, "se llevó a cabo el retiro efectivo del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas”. Sin embargo, este sábado 26 de enero la cancillería Venezolana acordó mantener negociaciones con EE UU, por un plazo de 30 días para el establecimiento de una “Oficina de Intereses”en Washington y Caracas.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no confirmó la versión del ejecutivo venezolano, pero reiteró que su prioridad sigue siendo la seguridad de su personal y que el cierre de la legación diplomática no entra en sus planes.

El miércoles, el presidente Nicolás Maduro dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar su embajada tras anunciar la ruptura de relaciones diplomáticas por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino.

En el Consejo de Seguridad de la ONU

Dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU, se trató la situación venezolana. Críticos y partidarios del gobierno de Maduro se enfrentaron en un reflejo de las divisiones de opinión sobre la situación de Venezuela que está sumida en una confrontación política y en una crisis económica que ha provocado el éxodo de millones de venezolanos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortó a los países a poner fin a la "pesadilla" de Venezuela y a respaldar a Guaidó.

"Ahora es el momento de que cada nación elija un bando", dijo Pompeo. "No más demoras, no más juegos. O están con las fuerzas de la libertad o están en línea con Maduro y su caos”.

AP

Relacionado 

Nicolás Maduro dice que Colombia solo puede ofrecer "cocaína" como ayuda a Venezuela

as declaraciones de Maduro ocurren en medio de la elevada presión local e internacional contra su nuevo Gobierno de 6 años, que se instaló hace 15 días en medio de denuncias de "ilegitimidad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo