Venezuela: Maduro pide que no haya xenofobia contra venezolanos, tras revelarse ataque a ecuatoriano en Caracas

El presidente Nicolás Maduro pidió respeto a los ciudadanos venezolanos, a la par que reveló un ataque a ecuatoriano en Caracas.

Por Metro Ecuador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió que no haya ataques xenofóbicos contra los ciudadanos ecuatorianos y peruanos que residen en el país. Esto al volver a acusar a Lenín Moreno, de haber desatado supuestamente una "cacería" contra los venezolanos en ese país.

"Es algo muy sucio la xenofobia ¿Verdad? Entonces aquí no podemos permitir ningún ataque xenofóbico al pueblo ecuatoriano. al pueblo peruano que vive con nosotros, no, llamo al respeto a ese pueblo ecuatoriano y peruano", dijo Maduro.

"Vamos a darles un abrazo. A unirnos para hacer la revolución social que ellos sueñan aquí, sí, tenemos que hacerlo", añadió.

El mensaje de Maduro se da luego de que se divulgara en las redes sociales el ataque en Caracas a un ciudadano ecuatoriano. Esto como una presunta represalia a las agresiones que sufrieron la semana pasada algunos venezolanos.

ECUATORIANO SUFRIÓ ATAQUE EN CARACAS

En ese sentido, Maduro dijo, sin mencionar el incidente violento en Caracas, que el chavismo, que gobierna desde 1999, debe "empuñar la bandera de la unión de los pueblos". Además, ofrecer la "máxima compresión" a los extranjeros que residen en el país.

Maduro también reiteró sus duros señalamientos contra Lenín Moreno, a quien señaló de ser un "nazi fascista" y "nefasto" presidente.

"Por culpa del Gobierno ecuatoriano y del presidente Lenín Moreno se inició una cacería. Una persecución y una agresión al pueblo venezolano. Muchas veces ecuatoriano-venezolano, que vive en Ecuador", insistió.

El Gobierno de Moreno tomó medidas tras el asesinato el pasado sábado de una mujer embarazada en Ibarra (norte), a manos de su pareja, un ciudadano venezolano.

RELACIONADO:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo