La UE pide la inmediata liberación de periodistas detenidos en Venezuela

Por Metro Ecuador

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió hoy, 31 de enero, la inmediata puesta en libertad del equipo de la Agencia Efe detenido en Venezuela mientras cubrían la crisis política en ese país.

"Hay un claro llamamiento por mi parte a la inmediata liberación" de los periodistas, indicó Mogherini en una rueda de prensa en Bucarest, en la que aseguró que la UE continuará apoyando la libertad de prensa y la protección de los periodistas. EFE

La Eurocámara pide la liberación inmediata de los periodistas detenidos

El Parlamento Europeo (PE) condenó hoy la detención de periodistas en Venezuela, entre ellos un equipo de la Agencia Efe, y reclamó su "liberación inmediata", en la misma moción con la que reconoció a Juan Guaidó presidente interino legítimo de Venezuela.

Las autoridades venezolanas arrestaron el miércoles al periodista español Gonzalo Domínguez Loeda, a la periodista colombiana Mauren Barriga Vargas y al fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, así como al conductor venezolano José Salas.

Los tres periodistas y el conductor forman parte de un equipo de la Agencia Efe que viajó desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela. EFE

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo