Seis pescadores heridos tras ataque de abejas en Manabí

Tres de los seis pescadores cayeron a un barranco, por evitar el ataque de las abejas. Asimismo los otros tres resultaron heridos con picaduras.

Por Metro Ecuador

Seis pescadores sufrieron un ataque de abejas en una zona rural de Santa Rosa, ubicada a 40 kilómetros al oeste de Manta, provincia de Manabí. El ataque sucedió cuando ingresaban al manglar para extraer cangrejos.

Tres de los seis pescadores cayeron a un barranco, por evitar el ataque de las abejas. Asimismo los otros tres resultaron heridos con picaduras.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos acudió al rescate de los pescadores.El rescate duró casi cuatro horas y fue muy riesgoso, ya que se los tuvo que evacuar por un risco de 15 metros, que a momentos se desprendía y caían piedras sobre los rescatistas y pescadores.

Luego del exitoso rescate, los hombres fueron trasladados al hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

Dos de los seis pescadores heridos, presentaban afectaciones en su organismo, pero se espera que los pacientes evolucionen favorablemente.

Asimismo el pasado 9 de junio del 2018, mientras se jugaba el cotejo entre la Liga de Portoviejo y el Manta en la serie B del campeonato ecuatoriano, un ataque de abejas impidió que se siga jugando el partido.

El tránsito de un enjambre de abejas por la cancha del estadio "Reales Tamarindos" de la ciudad ecuatoriana de Portoviejo, interrumpió el desarrollo del partido entre Liga de Portoviejo y el Manta, que una vez reanudado concluyó con victoria de Manta por 2-3 en la primera división B de Ecuador.

"Las abejas invadieron el campo de juego a los 27 minutos del primer tiempo, por lo que jugadores y árbitros se lanzaron al campo de juego para evitar algún ataque, mientras aficionados y periodistas no tuvimos inconvenientes", relató a Efe el periodista Enrique Zambrano, que estuvo en el sitio para relatar el partido.

Tras el susto y la salida de las abejas, se reanudó el partido y la miel de la victoria la saboreó el equipo del Manta, en el denominado "clásico manabita", por la rivalidad entre éstos equipos.

Con información de Ecuavisa.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo