BBC Mundo

¿Por qué odiamos a las avispas y amamos a las abejas?

Una encuesta internacional determinó que la gran mayoría de las personas siente aversión por las avispas, aunque estos insectos son tan beneficiosos para el medio ambiente como las abejas. Investigadores en Londres aseguran que las avispas necesitan una campaña publicitaria para restaurar su imagen.

Las avispas causan aversión en gran parte del público, mientras que las abejas son apreciadas por la mayoría de las personas, encontró un estudio reciente.

Y esa visión nada positiva de las avispas es "injusta" porque ambos insectos son igualmente beneficiosos para el medio ambiente.

El estudio, que se basa en una encuesta a 750 personas en 46 países, fue realizado por investigadores en Reino Unido e Italia y publicado en la revista Ecological Entomology.

Los autores del trabajo señalaron que las avispas necesita una campaña de publicidad para restaurar su imagen, y aseguran que estos insectos merecen no solo el mismo aprecio que las abejas, sino los mismos esfuerzos en materia de conservación.

  1. ¿Por qué sería una catástrofe que desaparecieran las abejas y qué puedes hacer tú para evitarlo?

"Molestas"

En la encuesta se pidió a los participantes que calificaran diferentes insectos en una escala desde menos cinco (emociones muy negativas) a cinco (emociones muy positivas).

La mayoría de las respuestas en el caso de las abejas se situó por arriba de 3, pero lo contrario ocurrió con las avispas, que recibieron mayoritariamente calificaciones de menos 3 o inferiores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos