Noticias

¿Qué factores debo tomar en cuenta para elegir una carrera en el extranjero?

Antes de elegir una carrera en el extranjero hay que tener en cuenta los temas económicos del país, visado, y posibilidades financieras

Una publicación del sitio Universia-red de universidades más importante de Iberoamérica- señala que los jóvenes prefieren estudiar lejos de su hogar. Esto se debe a que quieren vivir un proceso de madurez en el ámbito académico y en el estilo de vida.

  1. Siga leyendo¿Cómo escoger la carrera universitaria apropiada para ti?

En Ecuador, para quienes desean cursar estudios en el extranjero, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ofrece programas de becas internacionales de posgrado.

Sin embargo, antes de elegir una carrera en el exterior se deben analizar ciertos factores. De acuerdo con José Ango, director nacional de admisión de la Senescyt, el principal de ellos es la correlación que puede existir entre la carrera con la estructura curricular del país.

Recomendados

«La carrera que se desee estudiar en el exterior puede ser en cualquier idioma pero lo más importante es la relación de la carrera con la homologación posterior «, señaló Ango.

Antes de elegir la carrera y el país

Consultar con el consulado o embajada que haya en el país para revisar términos de moneda que se maneja, el visado que se requiere y los requisitos que solicita esa nación para ingresar.

Analizar el tema económico es vital antes de estudiar en el extranjero. Se debe revisar los costos que maneja la universidad en la que se aspira estudiar. Luego se debe estudiar el valor equivalente a dólares, en el caso de las carreras de la Unión Europea o países asiáticos. También se debe informar sobre la acreditación de becas, o financiamiento para acceder a carreras de tercero y cuarto nivel en el extranjero.

La calidad de la institución superior se debe investigar a profundidad. Por ejemplo, un buen criterio de elección de la institución educativa es verificar los rankings internacionales que establecen las organizaciones mundiales.

Contactarse de forma directa con los departamentos de orientación vocacional de la universidad a la que se aspira ingresar. En esos departamentos se pueden tener acercamientos directos con las universidades y además nos ayudan con información sobre la estructura, pensum, financiamiento, asesoría y acompañamiento.

Conversar con el entorno familiar ya que pueden haber casos en que los padres seas quienes financien las carreras en el exterior. Por último, se debe realizar un ejercicio de comunicación con amigos cercanos para tomar la decisión acertada ya que estudiar en el exterior implica un cambio de vida personal y académico.

Video relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos