Ministro de Turismo de Cuba publicó un tuit con faltas ortográficas y las críticas estallan

El tuit del ministro dejó mucho de qué hablar al tener varios errores ortográficos en su post por el natalicio de José Martí. Incluso la palabra Cuba estaba mal escrita.

Por Metro Ecuador

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, se convirtió en el blanco de las críticas en redes sociales, tras compartir en Twitter un mensaje donde recordaba el natalicio de José Martí. Pero, una falta ortográfica captó el interés de los usuarios y lo criticaron sin piedad.

"Honor a quien Honor merece, toda la gloria del mundo cave en un grano de maíz. José Marti, siempre será el autor intelectual de nuestras luchas revolucionarias", escribió en la citada red social.

 

Sus seguidores detectaron que el ministro de Turismo escribió el verbo caber con v. "Ministro, la gloria del mundo CABE en un grano de maíz … Recuerde que Ud. está representándonos. Por favor, hágalo con buena ortografía y redacción", lamentó un usuario.

 

"En conclusión, Sr. Marrero, su tweet humilla al Apóstol. José Martí dominó y defendió nuestro idioma. Si lo quiere honrar, escriba bien", añadió otro usuario.

"Martí debe estar revolcándose en la tumba al verte escribe CABE CON V", "Qué bajo hemos caído que los ministros escriben con faltas de ortografías, incluido el de Educación Superior (…) Cada día es más vergonzosa la realidad cubana", "la atención al detalle es una cualidad importante para quien representa a un país", fueron otros de los comentarios que provocó el error de Marrero.

Otro error en el tuit del ministro

Si se fijan bien en el post de  Marrero, el ministro empleó un hashtag y cometió otro error. Escribió #VivaCiba, en lugar de escribir Viva Cuba. Al propio nombre del Apóstol también le faltaba una tilde.

Ayer 28 de enero, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asistieron a la Marcha de las Antorchas, a pesar de la destrucción que predominaba en algunos barrios de la capital, La Habana tras el paso de un tornado.

El paso del devastador tornado dejó hasta el momento cuatro fallecidos y cerca de 200 heridos, 12 de ellos de gravedad.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo