Venezuela: Juan Guaidó dice Nicolás Maduro y sus aliados "ya están derrotados"

Juan Guaidó ha asegurado en medios internacionales que va a ocurrir "el desenlace" en cualquier momento

Por Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana y autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó aseguró  en unas declaraciones a Televisión Española (TVE), que Nicolás Maduro y sus aliados "ya están derrotados".

Guaidó, además, pidió un apoyo más claro de la Unión Europea (UE) frente a "un dictador". En medio de las fuerzas internas y externas que el líder opositor mide con Maduro, señaló que "a Maduro solamente lo sostienen las armas de la República, como en cualquier secuestro de banco, y el manejar los fondos, que le queda poco tiempo".

Guaidó valoró especialmente el apoyo que ha recibido a nivel internacional y consideró "sin precedentes" el respaldo y la discusión que tuvo lugar el pasado sábado en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con "posiciones muy firmes" a favor del cambio en su país.

"El desenlace puede ocurrir en cualquier momento"

Mientras tanto, Guaidó dijo en una entrevista para el diario colombiano El Tiempo que Maduro encabeza "un régimen podrido por dentro" y que  "la presión internacional" y la "presión popular desde las calles no cederán".

"El desenlace puede ocurrir en cualquier momento. No se puede establecer un día o la hora. Pero va a ocurrir", apuntó.

Juan Guaidó Juan Guaidó / AP

Por otro lado, los Gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, dieron este sábado un ultimátum de ocho días de plazo a Maduro para que convoque elecciones en Venezuela y, si no lo hace, reconocerán a Guaidó como presidente del país.

Venezuela: Juan Guaidó convoca protestas para exigir que militares permitan entrada de ayuda

La tensión política en Venezuela se disparó el pasado miércoles, cuando Juan Guaidó juró ante cientos de miles de simpatizantes las competencias del Ejecutivo ante la presunta "usurpación" que, considera, hizo Nicolás Maduro de la Presidencia

Posteriormente la Unión Europea (UE), en un comunicado conjunto, dejó abierta la posibilidad de reconocer a Guaidó como presidente y subió el tono contra Maduro, al que exigió que convoque elecciones "en los próximos días", pero sin marcar un límite temporal concreto.

Con información de EFE

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo