Noticias

Segundo tren del Metro de Quito llegará a Estación El Labrador

El segundo tren del Metro de Quito, que llegó el 23 de enero al Puerto de Manta, será trasladado a la Estación El Labrador.

El segundo tren, de los 18 que conformarán la Línea 1 del metro de la capital ecuatoriana, llegó este 28 de enero a Quito, informó el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

A primera hora, grandes plataformas con los vagones del metro se divisaron en la entrada de Quito, con letreros que rezaban: «El metro está llegando. Bienvenido».

  1. Los retos del Metro de Quito para este 2019

El titular de la Alcaldía señaló que en el transcurso de la mañana los vagones del segundo tren llegarán a la estación «El Labrador», la primera en la cabecera norte de la línea 1 del nuevo sistema de transporte construido en España.

Recomendados

El pasado 1 de septiembre llegó en un buque a la ciudad costera de Manta (oeste) el primer tren de la Línea 1 del metro, compuesto de 6 vagones y con una longitud de más de 109 metros, con 144 asientos, amplios pasillos y acceso a Wifi para beneficio de los usuarios.

Después de cinco días se trasladó ese tren a la capital del país, donde poco después una veintena de personas asaltaron las instalaciones donde estaban los vagones, en una localidad del sur de la ciudad y efectuaron pintadas en uno de ellos, hecho que se sometió a investigación.

  1. Dos personas detenidas por pintar grafitis en vagón del Metro de Quito

La Alcaldía informó entonces que los individuos amordazaron e inmovilizaron a varios guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

Los asaltantes realizaron «manchones» y «grafiti» a uno de los vagones antes de que otros vigilantes impidieran que continuara la agresión y lograran dañar el resto de vagones.

Quito será la primera ciudad de Ecuador en contar con un sistema de transporte público subterráneo, que se prevé entre en funcionamiento a finales de este año.

La primera línea la ejecuta un consorcio liderado ahora en su totalidad por la empresa española Acciona.

Esa línea, permitirá la movilización ciudadana desde «Quitumbe» (sur) a «El Labrador» (norte), o viceversa, en 34 minutos.

Según cálculos del alcalde Rodas, 400.000 personas al día serán transportadas en el metro, que se construye «con los más altos estándares de preservación patrimonial y la mejor tecnología a nivel mundial. Cada tren tiene una vida útil aproximada de 35 años».

De acuerdo con la empresa Metro Quito cada uno de los 18 trenes que conformarán la Línea 1 del Metro estará dotado de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos, avisos sonoros y visuales, y detección de incendios. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos