Noticias

Venezolanos deberán presentar pasado judicial apostillado para ingresar al Ecuador

El presidente Lenin Moreno, tras los actos violentos suscitados en Ibarra, decidió pedir el pasado judicial apostillado los ciudadanos venezolanos para ingresar al país

A partir del sábado 26 de enero, entró en vigencia el acuerdo Interministerial 001, que ordena a los ciudadanos de origen venezolano presentar su pasado judicial para poder ingresar al país. Esto lo anunció Moreno, luego del femicidio en plena vía pública que se suscitó en Ibarra.

  1. Te puede interesar Venezuela cancela la expulsión de la diplomacia de EEUU

El Gobierno aseguró que realizara brigadas de control en los puntos migratorios en todo el territorio nacional.

Este fin de semana, en el control migratorio del Rumichaca, frontero Ecuador-  Colombia, los migrante venezolanos tuvieron dificultades para sellar su ingreso al país, ya que muchos de ellos no contaban con el documento de su pasado judicial, que desde 26 de enero autoridades ecuatorianas solicitan.

Recomendados

La nueva disposición especifica que “los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio del Ecuador, además de los documentos establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 244 del 22 de agosto de 2018, deberán presentar el Certificado de Antecedentes Penales del país de origen , o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado y legalizado”.

 

  1. Te puede interesar Nicolás Maduro considera una insolencia el ultimátum europeo

 

El Acuerdo Ministerial No. 244 y el acuerdo Interministerial 001

El acuerdo Ministerial No. 244 exige que para obtener libre transito en el Ecuador, los ciudadanos que ingresen al país tengan un documento de identidad debidamente actualizado de mínimo de 6 meses y pagar las tasas administrativas según sea el caso. El Ministerio del Interior también recomienda la vacunación contra la fiebre amarilla.

Sin embargo, emigrantes venezolanos dudan sobre la medida del acuerdo Interministerial 001, los ciudadanos del país llanero inquieren que es casi imposible conseguir aquel documento en su país de origen.

Dentro de este marco, el gobierno venezolano se ha negado a brindar la información de antecedentes penales de sus ciudadanos al resto de país de la región.

 

Relacionado 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos