Abogado de Martha: Se analizaron dos celulares y se encontraron fotos y videos

El abogado de Martha, nombre protegido de una mujer que fue violada por tres hombres hace unos días en Quito, habló para los medios sobre el rumbo procesal de este caso. Indicó que tras la toma de versión de los acusados se concluyó que ninguna de las tres coincide.

Por Metro Ecuador

Previo a la rueda de prensa, los abogados de Martha ofrecieron declaraciones a los medios. Cristhian Arellano aseveró que esta es la primera y última vez que la joven agredida hablará.

"Ella se siente obligada a realizar esta declaración porque ha recibido gente que le ha tratado mal por redes sociales", dijo Arellano.

MARTHA: JUICIO CONTRA LOS TRES IMPLICADOS

Arellano indicó que se está dando continuidad al proceso contra los tres implicados en el caso Martha. "La diligencia de hoy, tenía carácter reservado, y bajo juramento ninguno de los presentes podrá hablar de lo que se dijo en ella".

Aseguró que "existen videos y fotografías pero por norma legal estamos impedidos de difundir. Son varias fotos, y varios videos pero están siendo analizados por los peritos especializados en audio y video, y afines".

"Ellos tienen que hacer el siguiente peritaje. Primero determinar si son originales, si no ha existido ningún tipo de alteración y determinar la secuencia de dichos videos. Fueron analizados dos celulares, un equipo es de uno de los hermanos y otro de la tercera persona, en uno de ellos fue encontrado todo el contenido", indicó el abogado de Martha.

TESTIMONIO DE LOS SOSPECHOSOS 

 

El abogado de la víctima indicó tras el rendición de cuentas de los sospechosos el proceso legal sigue tomando forma. Pero, aseguró que cada uno de ellos contó una "verdad diferente". Arellano precisó que existieron muchas contradicciones "ahora el trabajo es de investigación para conocer si lo que dijeron guarda o no relación con lo que se estableció en los videos".

La instrucción fiscal termina el 13 de febrero del 2019, 30 días después del hecho. Arellano confirmó que el delito que se está investigando es el de violación conforme lo establece el artículo 171 numeral 1 "cuando se accede sexualmente a una persona que está bajo efecto de perdida de conciencia".

La pena para este delito es de 19 a 22 años, pero según Arellano en este caso existen agravantes generales y de los propios delitos sexuales.

En los generales tenemos la participación de dos o más personas, eso aumenta en un tercio la pena es decir 29 años con 4 meses. Además, según el experto existe el agravante específico para los delitos sexuales que es conocer o ser parte del círculo de la víctima. "Dos de las tres personas apresadas eran amigos y eso también se estableció en la versión. Ellos aceptaron que la conocían de uno a dos años. Y, Martha indicó que la relación de amistad era de dos años a dos años y medio".

RELACIONADO:

Asalto en la 6 de diciembre y Portugal: "La ambulancia llega 20 minutos después", dice testigo

Este 25 de enero saliendo de una entidad bancaria, asesinaron al esposo de la asambleísta Rina Campain.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo