Hoy, 23 de enero de 2019, el expresidente Rafael Correa se pronunció ante el retiro de pedido de la Fiscalía de la prisión preventiva contra la expresidenta María Alejandra Vicuña.
PUBLICIDAD
En su Twitter Correa consideró que «Es lo correcto. La pregunta ¿Por qué hicieron exactamente lo contrario con Jorge Glas? A ninguna persona moral le puede quedar duda de lo que sucede, y deberíamos indignarnos, sin colores políticos».
Este manifiesto del exgobernante se da luego de que la Fiscalía General del Estado retiró la petición que había interpuesto poco antes ante la Corte Nacional de Justicia para que dicte prisión preventiva contra Vicuña, investigada por presuntos actos de corrupción cuando fue asambleísta.
«Ante la existencia de seguridad presidencial que aún mantiene Alejandra V., la Fiscal General, Ruth Palacios reconsideró la solicitud de prisión preventiva», señala la Fiscalía en Twitter.
Palacios «pidió al juez competente la presentación periódica de la procesada», agregó al tiempo de anotar que la resolución se conocerá a las 17:00.
La Fiscalía indicó en Twitter que acusa a la ex alta funcionaria de «presunta participación en el delito de concusión, que habría cometido cuando cumplía las funciones de asambleísta».
Video relacionado