Asamblea declaró improcedente pedido para iniciar el enjuiciamiento penal contra Norma Vallejo y María Alejandra Vicuña

Con 80 votos a favor y 31 abstenciones se declaró improcedente el pedido para iniciar el enjuiciamiento penal contra Norma Vallejo y María Alejandra Vicuña

Por Metro Ecuador

Hoy, 8 de enero de 2019, la Asamblea Nacional declaró improcedente el pedido de la Corte Nacional de Justicia de solicitar autorización para procesar penalmente a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña y a la exasambleísta Norma Vallejo. Esto quiere decir que el caso quedaría en manos de la justicia ecuatoriana.

Con 80 votos a favor y 31 abstenciones, el Pleno de la Asamblea resolvió declarar improcedente el caso de Vicuña, pues "no se encontraba en cumplimiento de funciones cuando cometió los supuestos delitos". Lo mismo con Vallejo, "la exasambleísta ya no se encuentra en cumplimiento de funciones".

Vicuña fue acusada por su exasesor Ángel Sabgay, de presunto cobro de diezmos cuando ella fue asambleísta. Tras el escándalo, ella  renunció a la vicepresidencia y se incorporó a sus labores en el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Vallejo fue destituida el 13 de noviembre de 2018 por gestionar cargos públicos, dentro de las acusaciones de cobros indebidos.

Video relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo