Licencia otorgada a María Alejandra Vicuña cuando fue ministra y vicepresidenta fue ilegal

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma se pronunció sobre la carrera en servicio público de María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador.

Por Metro Ecuador

El pasado 19 de diciembre, el SRI informó que Alejandra Vicuña es funcionaria de cartera en la entidad desde el 2007 y se le otorgó una licencia sin remuneración desde el 2009 hasta mayo del 2017, por su participación como candidata a asambleísta por Guayas en los periodos de 2009-2013 y desde el 2013 al 2017 como ministra de Vivienda.  Cuando renunció a la Vicepresidencia, volvió a pedir licencia y se presentó a trabajar el 26 de diciembre.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, durante una rueda de prensa explicó que la licencia que se le otorgó a Vicuña a su cargo en el SRI, mientras fue ministra de Vivienda y vicepresidenta de Ecuador, no fue legal.

"Es ilegal haber concedido licencia sin remuneración a María Alejandra Vicuña mientras se desempeñó como Ministra de Estado y Vicepresidenta. Es competencia del SRI la decisión de su remoción."

El nombramiento a período fijo de María Alejandra Vicuña por el tiempo que falta completar el período del actual gobierno como Vicepresidenta, conlleva implícita la pérdida de su cargo en el SRI, según la Ley Orgánica de Servicio Público.

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo Raúl Ledesma, ministro de Trabajo / API

"Cuando los servidores de carrera se postulen para participar como candidatos de elección popular, procede la concesión de licencia sin remuneración, siempre y cuando el servidor presente la certificación expedida por el CNE y en caso de ser electo, el nombramiento expedido por el mencionado organismo, sin que por ello deba renunciar a su cargo de origen, protegiéndose así la carrera como servidor público", explicó Ledesma

Mediante un comunicado del SRI se informó que desde el 6 de enero de 2018 se le dio una licencia sin remuneración en función de su solicitud y su designación como vicepresidenta del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo