Prohiben salida del país a exvicepresidenta María Alejandra Vicuña

La Fiscalía informó sobre las medidas cautelares tomadas en contra de exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. Se prohibe su salida del país.

Por Metro Ecuador

Iván Saquicela, juez de la Corte Nacional de Justicia, dictó medidas cautelares contra María Alejandra Vicuña, este 23 de enero de 2019. La Exvicepresidenta tiene prohibición de salida del país y tendrá que presentarse cada 8 días en la Corte Provincial del Guayas.

Además, la Fiscalía señaló que no se podrá enajenar el departamento de Vicuña, valorado en aproximadamente $67 mil.

La Fiscalía acusa a la exvicepresidenta de "presunta participación en el delito de concusión, que habría cometido cuando cumplía las funciones de asambleísta", señaló Palacios en su perfil de Twitter.

Vicuña acudió a principios de mes a la Fiscalía para rendir una segunda versión sobre la presunta recepción irregular de donaciones para su movimiento político, Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), casó que forzó su salida del Gobierno en diciembre pasado.

Ello después de que Ángel Sagbay y Carla Obando, dos de sus exasesores, denunciaran que le habían depositado en su cuenta personal contribuciones irregulares para financiar el movimiento, que no consta en registros electorales y por lo tanto no tiene cuenta bancaria.

Ambos aseguraron que el dinero era parte de una condición de Vicuña para mantenerlos en los cargos que ocupaban cuando ella se desempeñaba como legisladora, entre 2011 y 2013.

Vicuña insiste desde entonces que los depósitos correspondían a contribuciones voluntarias, pero dimitió del cargo el pasado 4 de diciembre por presión pública y desde el Gobierno.

EFE

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo