Marchas en Venezuela: Nicolás Maduro llama a Lenín Moreno "nefasto, nazi, fascista, antibolivariano, y traidor"

Nicolás Maduro acusó al presidente Lenín Moreno de aupar ataques xenófobos en contra de los venezolanos en territorio ecuatoriano

Por Metro Ecuador

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llamó al presidente Lenín Moreno "nefasto, nazi, fascista, antibolivariano, y traidor". Esto lo hizo durante sus palabras en el Palacio de Miraflores, centro de Caracas y en medio de las marchas en Venezuela que se desarrollan en todo el país contra el régimen del Gobierno.

"Ese pueblo ecuatoriano no tiene la culpa de tener un presidente nefasto como lo es Lenín Moreno, nazi fascista, antibolivariano, traidor", estas fueron las palabras de Maduro ante un grupo de simpatizantes a su Gobierno que se concentraron en el lugar para respaldarlo.

De su lado, el presidente Moreno, en un mensaje publicado en su Twitter reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. "Ecuador augura que el nuevo presidente interino llame a la brevedad posible a elecciones libres y transparentes". 

En su alocución, Maduro anunció este miércoles su decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" en el país y dio 72 horas para que abandone la embajada.

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", dijo Maduro desde la sede presidencial y anunció que el personal diplomático de EE.UU. que vive en Venezuela tiene 72 horas para abandonar el país.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de la nación.

El líder del Parlamento anuncia que asume la Presidencia de Venezuela El líder del Parlamento anuncia que asume la Presidencia de Venezuela. / EFE
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo