Noticias

Venezuela: ¿Qué países reconocen a Guaidó como “presidente encargado” y cuáles apoyan a Maduro?

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anunció este miércoles que se adjudicó las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera “ilegítimo”.

Donald Trump, anunció que reconoce «oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela» y alertó que seguirá empleando «el peso completo del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana».

PUBLICIDAD

Mientras que Nicolás Maduro decidió romper relaciones con EE.UU. y dijo que dará 72 horas para que el personal diplomático de EE.UU. abandone Venezuela.

  1. Juan Guaidó: EE.UU. alerta de represalia si Maduro responde con violencia a toma de mando

Estos son los países que decidieron apoyar a Guaidó

  1. Argentina
  2. Guatemala
  3. Colombia
  4. Perú
  5. Ecuador
  6. Chile
  7. Brasil
  8. Canadá
  9. Paraguay
  10. Costa Rica
  11. Puerto Rico

 

¿Qué países reconocen a apoyan a Maduro? 

  1. México
  2. Bolivia
  3. Rusia
  4. Uruguay
  5. Cuba
  6. El Salvador
  7. Nicaragua

El Gobierno del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mantiene su postura sobre Venezuela y sigue reconociendo a Nicolás Maduro como el legítimo presidente del país suramericano, informó este miércoles a Efe el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas.

  1. Ocho muertos por manifestaciones de Venezuela en contra de Nicolás Maduro

    «No hay cambios de postura, y esto implica que México sigue reconociendo como presidente a Nicolás Maduro. Él es el presidente democráticamente electo», explicó en breves declaraciones.

Pronunciamiento de Lenín Moreno 

Tags

Lo Último