Noticias

Activan radares móviles en Quito: Esta es la sanción por circular sobre los límites de velocidad

Varios radares móviles se han activado en Quito. La meta es reducir los accidentes ocasionados por el exceso de velocidad de los conductores de vehículos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que actualmente realiza controles de velocidad en puntos estratégicos de la ciudad. Con esta tecnología verifican el cumplimiento de los límites de velocidad.

  1. TE INTERESARÁ:
    Instagram: Actriz venezolana Valentina de Abreu recibe insultos en sus publicaciones

Para que activar este tipo de control, los elementos crean un “anillo de seguridad”. Este debe velar por la integridad del contingente que formará parte del operativo.

CONTROLES MÓVILES DE VELOCIDAD EN QUITO

Un radar móvil es colocado 200 metros antes, a través de este dispositivo, el agente de tránsito podrá emitir un informe sobre el vehículo que circule a una velocidad mayor a la permitida. Con esta información se detiene al vehículo. Y, se procede a sancionar al conductor.

Recomendados

El director de Operaciones de la AMT, Jorge Ramírez, mencionó que en este tipo de controles se necesita un trabajo en conjunto de todos los funcionarios.

“Cada uno tiene sus funciones establecidas. La información resultante del radar debe ser enviada de manera oportuna, sincronizando tiempos y acciones”.

SANCIONES POR EXCESO DE VELOCIDAD

Según el artículo 386 del COIP, se sanciona con 3 días de privación de libertad, un SBU y menos 10 puntos en la licencia de conducir a la persona que exceda los límites de velocidad. Esto fuera del rango moderado. En el caso que se excedan los límites de velocidad dentro del rango moderado, el artículo 389 estipula una sanción del 30% SBU. Además, menos 6 puntos en la licencia de conducir.

EN OTROS TEMAS:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos