Federación de Estudiantes de la Universidad Central denuncia ola de inseguridad a las afueras de la institución

La Federación de Estudiantes de la Universidad Central del Ecuador, a través de su cuenta oficial de Facebook, denunció una serie de actos violentos que habrían sucedido en sus instalaciones.

Por Metro Ecuador

La Federación de Estudiantes a través de su cuenta oficial de Facebook publicaron un mensaje en que denuncian una serie de actos violentos. La agrupación de alumnos de la Universidad Central precisaron que existe un joven herido.

A través de esta post indicaron: "pedimos a todos los compañeros y compañeras tener mucho cuidado al salir de todo el campus. No importa si es en la mañana, la tarde o la noche. Hace poco, en El Dorado, existieron disparos por tratar de robar a nuestros compañeros. Tenemos a un compañero herido".

Este martes 22 de enero, estudiantes de la Facultad de Medicina, se tomaron la calles fuera de la institución para pedir medidas que velen por su seguridad. Carteles y gritos acompañan los pedidos de la comunidad estudiantil.

Estudiantes de Medicina protestan por inseguridad

Precisaron también: "Pedimos tener precaución. No anden solos, a cuidarse estamos viviendo una ola de inseguridad a las afueras de la Universidad. Centralinos unidos ante estos hechos. Se han presentado las denuncias. Insistimos el pedido de cuidarse y no andar solos".

DENUNCIA DE INSEGURIDAD EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL

Además, la Federación confirmó que se han establecido comunicaciones con las autoridades de la Universidad. "Nos hemos comunicado con el Rector de la Universidad, vicerrectores y hemos solicitado se aplique ya el plan de seguridad interno y externo que presentó la carrera de Ciencias Policiales".

La Federación pidió que se tomen medidas. "Que se convoque a un consejo extraordinario para que el presupuesto sea aprobado para las nuevas puertas automatizadas de acceso a la Universidad. También, que se capacite a los guardias y se contrate más personal motorizado que brinden una verdadera seguridad a toda la comunidad universitaria".

PEDIDO A LA COMUNIDAD 

A través de un comunicado hicieron un pedido a los decanos, subdecanos, directores de carrera para "tomar medidas, no esperemos lamentar una desgracia, para ahí reaccionar. Soluciones ya ante la ola de inseguridad que estamos viviendo".

EN OTROS TEMAS:

Detenido por asesinato de Diana sufrió caída en la cárcel de Latacunga

Según el Servicio Nacional de Rehabilitación Latacunga, el hombre habría sido trasladado de la cárcel a un hospital de Latacunga.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo