Tabla de Sueldos Mínimo Sectorial 2019: Esto es lo que debes ganar según tu profesión

Tras el incremento del Salario Básico Unificado en Ecuador, se presenta la nueva Tabla de Sueldos Mínimo Sectorial para el 2019.

Por Metro Ecuador

Te has preguntado si lo que te pagan en tu trabajo ¿es lo justo?

Ecuador presenta anualmente un reajuste a la llamada Tabla de Sueldos Mínimo Sectorial. Esto después de la aprobación del incremento del Sueldo Básico Unificado a 394 dólares. Este listado presenta los mínimos que deberías percibir según tu profesión.

El nuevo Salario Básico Unificado rige desde el 1 de enero. Sobre el 2018 se aprobó un incremento equivalente al 2,073%. Para su alza se consideraron variables de inflación proyectada y productividad laboral.

NUEVA TABLA DE SUELDO MÍNIMO SECTORIAL 2019

Este monto se fijó para todo el sector trabajador, incluidos los de la pequeña industria, agrícolas y de maquila. Así como las trabajadoras remuneradas del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa.

Además, las variables utilizadas para calcular el SBU, también permite fijar los salarios mínimos sectoriales de las 21 Comisiones Sectoriales.

Revisa aquí la tabla de salarios mínimos sectoriales (aquí el link

Tabla sectorial

En esta tabla de salarios o sueldos mínimos sectoriales también se puede revisar los porcentajes de incremento para la remuneración mínima de las actividades económicas del país.

Además, se detalla el cargo, la actividad, la estructura ocupacional, comentarios, detalle del cargo o actividad, código IESS, y el salario mínimo por sectores de este año.

EN OTROS TEMAS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo