Bogotá: ¿Quién es Ricardo Andrés Carvajal, considerado el actor intelectual del atentado?

Ayer en la noche se detuvo a Ricardo Andrés Carvajal, quien es considerado por las autoridades de Colombia como el actor intelectual del atentado en Bogotá. Pertenecería al ELN.

Por Karina Ochoa

La noche de ayer el Ejército, la Fiscalía y la Policía de Colombia capturaron a Ricardo Andrés Carvajal. El hombre fue detenido en Los Laches, centro de Bogotá, y es considerado como el primer responsable del atentado contra la Escuela de Policía General Santander.

El ataque que dejó 21 muertos y al menos 68 heridos habría sido perpetrado por el ELN.

El operativo se dio hacia las 22h00, 13 horas después del atentado. Efectivos del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía se movilizaron al barrio Los Laches. Allí detuvieron en medio del operativo a Carvajal, de 39 años.

BOGOTÁ: SERÍA MIEMBRO DE CÉLULA URBANA DEL ELN

Según las primeras informaciones, Ricardo Andrés Carvajal sería miembro de una célula urbana del ELN. Fue sindicado como parte de la investigación por la explosión de un carrobomba en la Escuela General Santander. El capturado fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao.

Los operativos también involucran varios movimientos en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar. También se realizan operativos en el departamento de Arauca para dar con el responsable del atentado.

RELACIONADO:

Colombia: La Policía eleva a 21 la cifra de muertos en atentado

Entre los fallecidos por atentado con coche bomba en Colombia, se encuentra la ecuatoriana Erika Chicó. La noche del jueves se informó que la cifra de fallecidos se eleva a 21.

EN OTRAS NOTICIAS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo