Ecuatoriana herida en atentado de Colombia se salvó porque regresó a su habitación a buscar dinero

El Gobierno colombiano atribuyó la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Por Metro Ecuador

Los padres de la ecuatoriana Carolina Sanango revelaron cómo se salvó su hija tras el atentado en Colombia que dejó como resultado 21 personas fallecidas y 68 heridos.

Durante este ataque murió la ecuatoriana,Erika Chicó  Vallejo y la cadete cuencana Carolina Sanango resultó herida.

Carolina Sanango Carolina Sanango / Facebook

Sus padres viajaron hacia Colombia para ver el estado de su hija que se recupera de las heridas leves.

Carmen Molina, su madre comentó “acabó una ceremonia y ella estaba saliendo a formarse otra vez. Ella salió con la compañera que murió, pero regresó sola a buscar dinero. En ese momento escuchó una explosión y le cayó vidrio en la cabeza y varios golpes”, según recoge Ecuavisa 

El ministro confirmó que el autor material del atentado fue José Aldemar Rojas Rodríguez, de 56 años, de quien dijo que era conocido con el alias de "el Mocho" o "Kiko" porque entre 2008 y 2010 perdió su mano derecha al manipular explosivos.

"Se trata de un explosivista de la guerrilla que perdió su mano derecha y que desde 1994 se desempeñó como miliciano del ELN en Puerto Nuevo, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela", agregó.

Relacionado en video 

El mensaje de aliento de hombre disfrazado de ángel tras explosión de carro bomba en Bogotá

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo