Corte Nacional de Justicia: Paulina Aguirre rechazó acusaciones sobre supuestas irregularidades en concurso para jueces

En un programa aseguraron que Paulina Aguirre no rindió las pruebas psicológicas ni el examen teórico de oposición para ser jueza de la CNJ.

Por Metro Ecuador

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre rechazó las acusaciones vertidas este miércoles en el programa “Factores de Poder” desde Miami, sobre supuestas irregularidades en concurso para jueces.

El video que ha circulado en redes sociales señala la supuesta irregularidad en el proceso de selección de los magistrados de la CNJ en 2011 y cómo ello afectaría al concurso que se lleva a cabo para designar a los miembros del Consejo de la Judicatura.

De acuerdo con el programa, los postulantes de ese momento nunca cumplieron con los requisitos y procedimientos normados en el instructivo de selección y que “a pesar de ello los vocales del Consejo de la Judicatura transitorio, ilegalmente aceptaron sus postulaciones, realizaron el concurso y los nombraron a los cargos de jueces de la Corte Nacional de Justicia".

También aseguran que Aguirre que no rindió las pruebas psicológicas ni el examen teórico de oposición para ser jueza de la CNJ.

El pronunciamiento de Aguirre

Antas acusaciones, Aguirre emitió sus declaraciones durante un taller con medios de comunicación. La funcionaria no descartó iniciar acciones legales contra los responsables .

"Es un pasquín. Permítanme hacer un juicio de valor, es un pasquín miserable", dijo molesta Aguirre.

"Haré uso de todos los mecanismos que prevé la ley, porque no voy a permitir que una carrera judicial de más de 30 años, limpia, sin una sola sanción, se vea atacada este momento por intereses oscuros de quienes quisieron estar en la terna de la Corte Nacional", recalcó Aguirre.

Con información de El Telégrafo

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo